Your search results

¡Vender Tu Casa Es Más Fácil Que Nunca!

*Tiempo estimado de lectura: 6 mins. o si prefieres el audio, lo puedes escuchar a continuación (Vender Tu Casa)…

Casita de madera puesta junto a unas llaves y de fondo se ven unas manos estrechándose, todo rodeado por el marco de Inmobiliaria KIAFRA

¿No te ha sucedido que intentas vender tu casa y pasa el tiempo y no has conseguido ni un prospecto de calidad? O ¿Ya invertiste mucho tiempo, dinero y esfuerzo y aún así no ves resultados?

¡Tranquilo! Nosotros sabemos la angustia por la que estás pasando.

Es por eso que en esta ocasión te queremos ayudar con algunos tips y consejos que te servirán para poder vender tu inmueble de una manera fácil, rápida y segura.

Así que, ¡Continúa leyendo y toma nota!

Hoy en día existen varias maneras en las que tú puedes anunciar tu propiedad para así poder llegar a tu cliente ideal. A pesar de que anunciarla, es una buena manera para ofrecer tu bien raíz, no tienes la certeza sobre si tu inmueble se venderá de manera fácil y/o rápida.

El vender un bien raíz va más allá de publicar tu propiedad en un portal inmobiliario, es prácticamente un arte, ya que tienes que contemplar hasta el más mínimo detalle; por ejemplo, el cómo lograr que tu inmueble llame la atención, tanto de manera física como de forma virtual; hasta la preparación de todos los documentos necesarios para realizar el trámite de compraventa.

Si lo que quieres es vender tu casa, te recomendamos que nunca olvides estos 3 puntos:

  • Cuida la imagen de tu vivienda. Recuerda que las primeras impresiones dictan el 90% de una decisión, es por ello que debes de ser cuidadoso al mostrar tu vivienda para que así “enamore” a su futuro dueño.
  • Publica tu anuncio en los principales portales inmobiliarios y haz que aparezca en lo más alto. De esta manera podrás ser de los primeros en llamar la atención de tu prospecto.
  • El precio de venta debe estar alineado con la realidad del mercado. Es muy importante que recuerdes que el precio de venta lo determina la oferta y demanda inmobiliaria que está en tu misma zona, ya que así podrás asignarle un precio atractivo a tu propiedad.
Escoba y recogedor siendo usados y la marca de agua de Inmobiliaria KIAFRA

Si bien estos 3 puntos son muy importantes, a continuación, te queremos compartir otros tips que te serán de gran utilidad al momento de poner los puntos anteriores en práctica.

Toma nota de estos 8 tips:

  1. REALIZA UNA VALUACIÓN DEL INMUEBLE: Es importante que consultes el valor real que tiene tu vivienda para que de ese modo puedas establecer un precio de venta adecuado.
  2. INVESTIGA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO: Una vez que obtengas el valor real de tu propiedad, investiga la oferta inmobiliaria que se encuentra en tu zona, para que de esa manera puedas fijar un precio competitivo.
  3. PREPARA LA DOCUMENTACIÓN: Como sabemos, estas operaciones al ser públicas y validadas por un notario, conllevan mucho papeleo y trámite. Es por ello que, si te puedes acercar a un experto en esta área, te podrás ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
  4. ARREGLA LA CASA PARA TUS CLIENTES: Una “manita de gato” a tu propiedad siempre ayuda para que así puedas crear un ambiente agradable para todo aquel que la visite. Si bien la limpieza es fundamental, no lo es todo, también es relevante que prestes atención a cada detalle, como el orden y la iluminación.
  5. REALIZA LAS REPARACIONES PERTINENTES: Arregla las fisuras en las paredes, las manijas del grifo, las goteras, etc.
  6. DESPERSONALÍZALA: Sabemos que uno cuando decora su hogar, lo hace con objetos que cuentan nuestra historia y que expresan quienes somos. Esto es una manera muy creativa de proyectarnos hacia los demás, sin embargo, lo que queremos lograr al despersonalizar una propiedad, es permitirle a la persona que visita tu inmueble, el imaginarse en ese espacio que podría convertirse en un lugar especial y, sobre todo, a su gusto.
  7. NO TE ESTRECES: Como todo buen proceso, tienes que darle tiempo al tiempo, así que tienes que conservar la calma y dejar todo en las manos de los expertos.
  8. BUSCA ASESORAMIENTO: Es muy importante que siempre te apoyes con alguien experto en el tema. Así podrás agilizar todos los procesos para obtener mejores resultados en menor tiempo. Por otro lado, un experto, como lo es un asesor inmobiliario, podrá ayudarte a gestionar de una mejor manera tu propiedad, para que así tenga una mayor visibilidad dentro del mercado inmobiliario, trayendo como consecuencia una mayor captación de prospectos interesados en comprar tu inmueble y lo mejor de todo es que gracias a su expertise, te ayudará a ahorrar dinero y esfuerzo.
Pulgar arriba de un ejecutivo aprobando una situación y el marco de Inmobiliaria KIAFRA

Como podrás ver, el vender tu casa, no es tan complicado como parece. Simplemente es cuestión de que seas persistente y, que, sobre todo, te asesores con los expertos, de esta forma evitarás los conflictos que pudieran surgir durante cada etapa de este proceso y así podrás llegar a la meta de vender tu propiedad de una manera fácil, rápida y segura.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no se verá publicado

Compare Listings

¿Necesitas ayuda?