Your search results

TIPS: ¿Cómo ahorrar para comprar un inmueble?

*Tiempo estimado de lectura: 3 mins. y si prefieres el audio, lo puedes escuchar a continuación

Muchas veces parece que comprar un inmueble es un sueño muy lejano o incluso inalcanzable, sobre todo si uno vive siempre esperando a que llegue la quincena para solventar los gastos generados. Sin embargo, te quiero comentar que reunir el capital necesario para poder comprar una casa, no es tan complicado como parece si cambiamos algunos hábitos financieros que dañan la salud de nuestros bolsillos y si implementamos algunos trucos que te compartiré a continuación.

Sigue estos Tips financieros para alcanzar tus metas:

  1. Crea un plan de ahorro, así podrás establecer una meta. Anota cuánto ganas y cuánto gastas para que así puedas entender de una mejor manera tu situación financiera.
  2. Elimina los gastos innecesarios de tu vida, por ejemplo, las compras compulsivas, el comer fuera de casa con regularidad o comprar un snack solo por un simple antojo pueden generar gastos hormiga.
  3. Aunque al principio no sintamos que estamos gastando en exceso, en varias ocasiones el gasto hormiga puede llegar a ser hasta el 12% de tu sueldo mensual.
  4. Aplica la regla 50/30/20. Esta consiste en usar el 50% de tu ingreso para cubrir los gastos fijos. El 30% para cualquier gasto personal que se genere durante el mes y el 20% restante de tus ingresos destínalos a un ahorro.
  5. Paga tus deudas, porque de esta manera no te verás forzado a tomar dinero para tus gastos básicos y así podrás enfocarte solo en tu meta de ahorrar.
  6. Si lo crees necesario, intenta conseguir una fuente de ingreso extra.
  7. Finalmente, por ningún motivo abandones tu sueño. Sabemos que es un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo, haciendo que muchas veces nos rindamos en el camino. Pero ¡Anímate, no es imposible!
Casita de madera, montoncitos de monedas y reloj despertador puestos en una fila. Inmobiliaria KIAFRA
Sabemos que es un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo haciendo que muchas veces nos rindamos en el camino. Pero ¡Anímate, no es imposible!

Para que nunca pierdas la motivación, te invito a que explores los bienes raíces que KIAFRA tiene para ti. Busca una casa de tu agrado, luego imprímela y colócala en un lugar donde la puedas ver constantemente.

No olvides de igual manera tener un espacio especial donde puedas poner una «Tabla de Ahorros» y puedas observar tu proceso de ahorro, de esta manera podrás tener presente tu objetivo.

Si sigues estos consejos y eres constante te aseguro que cuando menos lo esperes ya estarás disfrutando de tu nuevo hogar

Compare Listings

¿Necesitas ayuda?