Your search results

NUEVAS TENDENCIAS DEL COMPORTAMIENTO INMOBILIARIO

*Tiempo estimado de lectura: 3 mins. o si prefieres el audio, lo puedes escuchar a continuación

Anteriormente, una de las motivaciones principales para el cambio de residencia era por cuestiones laborales. La mayoría de las personas buscaban siempre vivir en un inmueble que estuviera cerca de su lugar de trabajo o que al menos se encontrara en la misma ciudad.

Esto ocasionaba que muchas veces, por la urgencia de encontrar algo que cumpliera el requisito anterior, adquirieran bienes inmuebles que estuvieran en ciudades o zonas que nos les agradaban o convencieran del todo.

Hoy en día, como resultado de la pandemia, sabemos que el uso de la tecnología ha repuntado muchísimo en estos últimos meses, dando un gran avance en la era digital, trayendo como consecuencia un gran cambio en todos los aspectos de nuestra vida, entre los cuales podemos mencionar la práctica cada vez más frecuente y común del “Home Office”.

Mujer sentada en el suelo tomando café mientras está sosteniendo una laptop y la marca de agua de Inmobiliaria KIAFRA

Tomando en cuenta datos de una encuesta realizada por el portal inmobiliario de Inmuebles24, podemos ver que la pandemia, además de haber traído cambios en nuestro estilo de vida, también ha traído cambios en el comportamiento inmobiliario.

En lugar de que vivir lo más cercano de tu trabajo sea la principal motivación, como lo comentábamos anteriormente, los factores que ahora están tomando más peso son la seguridad, la comodidad y el espacio dentro del inmueble; permitiendo que, de ese modo, la búsqueda del hogar ideal se ajuste más a nuestros sueños.

Mano sosteniendo foto polaroid mostrando una casa y el logo de Inmobiliaria KIAFRA

Por otro lado, la misma encuesta de Inmuebles24, nos mostró que el 74% de los entrevistados pueden seguir trabajando a distancia, permitiendo que las personas puedan considerar el vivir en la ciudad que siempre han querido.

Como prueba de esta afirmación, el 81% de los entrevistados afirmó haber contemplado la posibilidad de irse a vivir a otra ciudad. Entre las cuales podemos destacar a Querétaro con el 30.69% y a Yucatán con el 25.9% de respuestas.

Lupa mostrando un área en un mapa donde se posiciona una casita roja de monopoly y el marco de Inmobiliaria KIAFRA

Con todo lo anterior, podemos ver que hoy en día gracias al cambio de actitud y estilo de vida generados por el COVID-19, existe una mayor flexibilidad en cuanto a la búsqueda del Hogar soñado.

¡Te invito a que leas nuestro post “¿Buscas mudarte a Querétaro?” para que tengas una idea de algunas zonas que te pueden resultar interesantes en esta bella ciudad! Además de que explores las opciones que Inmobiliaria KIAFRA tiene para ti.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no se verá publicado

Compare Listings

¿Necesitas ayuda?