Your search results

Mi aventura comprando casa en Querétaro

Todavía recuerdo ese día que mi esposa y yo decidimos que era hora de dejar el pequeño departamento que rentábamos y comprar nuestra propia casa. Con la emoción a flor de piel, empezamos la búsqueda del que sería nuestro nuevo hogar en la hermosa ciudad de Querétaro

Al principio todo era color de rosa. Nos imaginábamos viviendo en una linda casa amplia, ideal para formar nuestra familia. ¡Qué ilusos! No teníamos idea de todo el proceso que nos esperaba.

Empezamos haciendo una búsqueda en línea de propiedades en venta. ¡Había tantas opciones! Casas y departamentos de todos los tamaños, formas y colores. Era muy confuso decidir por dónde empezar.

Tuvimos citas con varios propietarios de casas y con agentes inmobiliarios que nos mostraban propiedades tan rápido que apenas podía recordar cómo era cada una. «Esta casa tiene 3 recámaras y está cerca de tu trabajo», «Este departamento tiene una vista espectacular», decían entusiasmados, etc.

La cruda realidad

Pero cuando empezamos a visitar las propiedades, la cruda realidad nos golpeó en la cara. La casa que se veía con muy buenos acabados y luminosa en las fotos era en realidad oscura y mal distribuida. El departamento «con vista espectacular» en realidad daba a un callejón. Por si fuera poco, muchas propiedades necesitaban arreglos que no estaban en nuestro presupuesto.

Fue desalentador, pero seguimos adelante. Después de ver más de 30 propiedades en un mes, por fin encontramos una que nos convenció. Una linda casa de dos plantas con un pequeño jardín. ¡Era justo lo que buscábamos!

Por fin nuestro sueño se haría realidad. O eso pensamos…

Negociaciones y papeleo

Luego de elegir la casa empezó la parte más tediosa: la negociación. Regatear el precio no fue nada fácil, pero lo logramos. Luego vino lo peor: el papeleo. Para poder comprar necesitábamos una hipoteca, así que empezó el largo proceso de revisar opciones en los bancos y aplicar.

Esta es la tabla comparativa de las hipotecas que evaluamos:

Banco Tasa de interés Monto máximo Plazo
Banorte 11.5% $2,200,000 20 años
Bancomer 11.9% $2,000,000 15 años
Santander 12.2% $2,500,000 25 años
*Las tasas son ejemplos ya que varían de acuerdo con cada persona Después de mucho analizar, nos decidimos por Bancomer. Una vez aprobada la hipoteca, pero el crédito que me habían aprobado no era suficiente para comprar la casa que habíamos escogido, así que tuvimos que volver a iniciar el proceso de búsqueda, hasta que finalmente encontramos otra opción, posteriormente seguía la temida búsqueda de notaria para firmar todas las escrituras y papeles. Fue un proceso largo y complicado, pero al fin teníamos las llaves de nuestra casa en la mano.

Los detalles finales

Antes de mudarnos quedaban los últimos detalles. Pintar algunas paredes, arreglar el jardín, cambiar chapas. Fueron semanas de arduo trabajo, pero al final valió la pena.

Recuerdo claramente el día que dimos el último paseo por nuestro viejo departamento. Cerré la puerta con melancolía, pero emocionado por la nueva etapa que nos esperaba.

Al llegar a nuestra nueva casa, con las cajas de la mudanza en la sala, sentí que todo el esfuerzo había valido la pena. Estaba orgulloso y feliz de que al fin teníamos un lugar propio para escribir nuestra historia.

Comprar la casa fue toda una aventura llena de aprendizajes. Ahora, que por fin terminé los arreglos de mi casa y pude mudarme, hicimos una reunión con nuestros amigos y uno de ellos nos comentó que compro su casa en Querétaro asesorado por Inmobiliaria Kiafra y no dudo en compartirnos su experiencia:

El proceso de comprar casa fue una experiencia muy enriquecedora con la asesoría de la Inmobiliaria Kiafra. Ellos fueron clave para encontrar la propiedad ideal. Su experiencia y profesionalismo nos guiaron en cada paso, desde la evaluación crediticia y búsqueda, hasta la escrituración y entrega de la casa.

En especial, recuerdo la ayuda de Kiafra para conseguir la mejor hipoteca. Ellos se encargaron de asesorarme, comparar opciones en varios bancos y negociar las mejores condiciones para nosotros. Gracias a su apoyo, pudimos obtener una excelente tasa de interés y un plan de pagos acorde a nuestro presupuesto, todo esto antes de iniciar el proceso para visitar propiedades.

Algunos tips que me dieron cuando visitamos propiedades fueron:

  1. Revisar distribución de espacios
  2. Iluminación
  3. Ventilación
  4. Estado de pisos y paredes
  5. Funcionamiento de puertas y ventanas
  6. Grietas o humedad
  7. Instalaciones eléctricas
  8. Calentador de agua
  9. Estado del techo
  10. Orientación de la propiedad

Sin duda los consejos que más les recalco son: definir bien su presupuesto, no ilusionarse con la primera propiedad que vean y armarse de paciencia. Comprar casa requiere tiempo y esfuerzo, pero el resultado lo vale. Ahora estamos felices disfrutando nuestro hogar en Querétaro.

Conclusión

Si estás buscando cumplir el sueño de tener casa propia en Querétaro, no dudes en contactar a la Inmobiliaria Kiafra. Ellos te asesorarán para encontrar la mejor propiedad y gestionarán para ti las mejores condiciones de crédito hipotecario.

Aprovecha esta oportunidad gratuita e ingresa a este link www.kiafra.com para obtener un cálculo de tu crédito hipotecario en tan solo minutos para que tu compra sea rápida y sencilla.

¡Kiafra hará realidad tu sueño de tener casa propia en Querétaro! No esperes más y contacta hoy mismo a los expertos.

Compare Listings

¿Necesitas ayuda?