CONSEJOS QUE NO TE PUEDES PERDER SOBRE LA MUDANZA
*Tiempo estimado de lectura: 9 mins. o si prefieres el audio, lo puedes escuchar a continuación «LA MUDANZA»…
¡Por fin has encontrado tu nuevo hogar!
Un nuevo lugar en el cual vas a poder empezar una historia y llenarla de grandes momentos que serán memorables.
Todo esto trae mucha emoción a tu vida, pero también puede generar mucho estrés e inseguridad al punto de convertirse en algo agobiante.
Como sabemos, mudarse en sí, es un proceso complicado que puede resultar un auténtico tormento si no se hace con orden y a conciencia.
Es por eso que en este post queremos darte algunos tips y consejos que sabemos te serán de gran ayuda en esta etapa, permitiendo que la mudanza, en lugar de ser una experiencia negativa, se vuelva disfrutable.
Algo que sí queremos decirte es que, como en todo proceso, si quieres tener resultados positivos, es muy importante que no improvises.
Es necesario que todo se planee para que puedas disminuir el caos y los errores, y de ese modo, puedas tener una mudanza precisa que te brinde seguridad.
Tomando en cuenta lo anterior, te queremos compartir una serie de tips que te serán útiles antes de mudarte, durante y al llegar a tu nuevo hogar. ¡Así que prepárate y toma nota!
LOS PREPARATIVOS
- Consigue varias bolsas de plástico resistentes, cajas de cartón, etiquetas, marcadores, cinta adhesiva, tijeras y, de ser posible, plástico burbuja para embalar objetos delicados.
- Ten a la mano objetos y productos de limpieza.
- Prepárate mentalmente porque es un proceso largo y, por lo mismo, vas a requerir tiempo y esfuerzo. Así que será mejor que te mentalices para que estés preparado y lo enfrentes con la mejor actitud.
ANTES DE DEJAR TU HOGAR ACTUAL
- Haz limpieza general. Despeja un área donde puedas ir separando y categorizando las cosas que vas a conservar, lo que vas a regalar y lo que vas a tirar. Esto te va a ayudar mucho a no llevar cosas innecesarias a tu nuevo hogar. Además de que al momento de empacar, todo lo vas a poder hacer con mayor orden y facilidad.
- Sabemos que al empacar queremos meter todo en cajas. Esto puede sonar como una buena idea, pero te comparto una idea mejor que te va a ahorrar tiempo. Entre tus muebles, te puedo asegurar que varios de ellos tienen cajones. Pues bueno, esos cajones en varias ocasiones no son necesarios que los vacíes, solo necesitas ponerles algo para que no se abran al momento que los cambies de hogar, como embalaje y cinta adhesiva (nunca pongas cinta adhesiva directamente sobre los muebles, es mejor que les pongas periódico o plástico como protección para que no se vayan a maltratar con la cinta), y así te vas a ahorrar tiempo, esfuerzo y alguna que otra caja.
- Otro consejo que también te va a ahorrar cajas y espacio es que guarde las cosas blandas, como sábanas, edredones, e incluso ropa en bolsas de plástico. Estas se acomodan más en los huecos que quedan entre las cajas al momento de poner todo dentro del camión de la mudanza, e incluso pueden ayudar a proteger algunos otros objetos como muebles, adornos, etc.
- Empaca en cajas pequeñas, ya que si tienes cajas grandes y las llenas, muchas veces se vuelven una pesadilla al momento de cargarlas.
- Empieza empacando las cosas que menos usas y deja al final lo que usas con más frecuencia.
- Clasifica cada una de las cajas y bolsas con nombres como “Cocina”, “Habitación 1”, “Sala”, etc. De ser posible, clasifícalas por habitación, escribe que cosas contiene la caja o bolsa como “Utensilios”, “Sábanas”, etc. Para que así puedas encontrar todo más fácilmente.
ANTES DE INSTALARTE EN TU NUEVO HOGAR
- Si requieres hacer algún cambio como pintar o realizar alguna reparación, este es el momento indicado, ya que aún están libres los espacios y se te facilitará mucho esta actividad.
- Inspecciona los espacios del nuevo inmueble para que puedas ver en dónde vas a colocar cada cosa y puedas saber de antemano si necesitarás contratar algún servicio adicional.
- Si es necesario, ve revisando los servicios que vas a requerir, como luz, agua, teléfono, etc. para que los vayas contratando y así puedas tener acceso a ellos en cuanto te instales en tu nuevo hogar.
- Si es necesario, cambia las cerraduras para que puedas sentirte seguro en tu nuevo inmueble.
- Realiza un presupuesto para pagar la mudanza. Para esto te recomendamos que pidas una cotización con al menos 3 empresas de mudanzas para que puedas ver quién te ofrece un buen servicio a un mejor precio.
- Establece un día para mudarte que no sea en quincena ya que, si lo haces en este día, el proceso de la mudanza puede llegar a complicarse por el aumento del tráfico.
AL MOMENTO DE MUDARTE
- Realiza un check-list de tus pertenencias y los pendientes que tienes qué hacer para que no se te vaya a perder nada y no pierdas la cabeza.
- Ten preparada una caja o bolsa de supervivencia básica (descarga esta lista con las cosas que debe contener) para que puedas sobrevivir en tu primer día. (sacar lista de aquí https://www.milideas.net/10-cosas-importantes-que-hacer-al-mudarnos-a-una-nueva-casa )
- Limpia a profundidad tu nuevo hogar. ¡No hay nada mejor que limpiar con los productos de limpieza a los que estamos habituados! Así sentirás que estás en un lugar limpio y como consecuencia, te sentirás más cómodo.
- Vigila como transcurre la mudanza para que así puedas tomar decisiones y todo salga conforme lo planeaste.
- Evita mudarte a horas pico, para que tu trayecto no se alargue y no se haga muy pesado.
UNA VEZ DENTRO DE TU NUEVO HOGAR
- Realiza una segunda limpieza si es necesario.
- Empieza a llevar cada una de las cajas y bolsas a las habitaciones correspondientes para que al mismo tiempo verifiques que si están todas tus pertenencias.
- Empieza a desempacar las cosas más importantes primero como tus documentos y objetos de uso cotidiano.
- Realiza una segunda verificación de las cosas que realmente quieres quedarte o vas a necesitar porque, a pesar de que ya lo hiciste antes de empacar, cuando llegas a tu nuevo hogar puedes darte cuenta de que hay algunas cosas que realmente ya no vas a usar.
- No olvides tener preparado papel higiénico, sábanas limpias y una cortina para la regadera. Al final de un día tan pesado ambicionarás relajarte un poco en la ducha y no querrás inundar tu baño cuando eso suceda.
- Procura ir desempacando por partes para que no se convierta en un caos.
Como podrás ver, la mudanza no es precisamente un camino de rosas, pero te aseguro que con todos estos tips se puede convertir en una actividad bastante interesante. Lo más importante es que tengas mucha paciencia y que le dediques tiempo para que todo salga bien y podamos disfrutar este momento.