Your search results

Invertir en Bienes Raíces en Tiempos de COVID-19

*Tiempo estimado de lectura: 3 mins. y si prefieres el audio, lo puedes escuchar a continuación Invertir en Bienes Raíces…

¿Quién no recuerda ese “2020 Sorpréndeme» cuando estábamos festejando el año nuevo?

Es verdad, que hasta ahora este año ha estado lleno de muchos retos, sin embargo, es muy importante saber que, ante la adversidad o las crisis, siempre existe un “Plan B”.

– Y en esta ocasión, no es la excepción.-

Es por eso que en esta ocasión en KIAFRA, queremos platicarte de las oportunidades que existen para que puedas invertir en bienes raíces en tiempos de COVID-19.

En mayo, el sector de la construcción al ser declarada industria esencial, permitió que la oferta inmobiliaria se levantara nuevamente, dejando que se recuperara poco a poco.

En comparación a junio del al año anterior, solo hubo una diferencia de apenas debajo de 400 registros de viviendas. Una cifra que se ha ido mejorando poco a poco, esto gracias a que ha aumentado la demanda potencial, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Los resultados que arrojó un estudio de la CONAVI, exponen que, hasta el 30 de junio del 2020, se han solicitado más de 365 mil financiamientos para adquirir un bien inmueble. Sin embargo, esta misma institución declaró que la demanda potencial es aún mayor, pues en abril de este año existían 6 millones 500 mil derechohabientes de INFONAVIT calificados para poder usar su crédito y adquirir una vivienda.

Casitas de juguete de madera color rojo, Inmobiliaria KIAFRA

Por otro lado, gracias a la situación, han surgido un sinfín de oportunidades para poder adquirir un inmueble, por ejemplo, en febrero de este año, INFONAVIT lanzó un programa llamado “Unamos Crédito”, este consiste en la posibilidad de unir el monto del crédito de dos o más trabajadores, para que así puedan acceder a un monto mayor y les permita adquirir un inmueble.

Para participar de este programa no es necesario tener un vínculo legal y solo se necesita que cada participante haya estado cotizando durante los dos años anteriores sin interrupciones y que cuente con 1,080 puntos INFONAVIT.

De igual forma, desde septiembre del 2019, el INFONAVIT junto con la Asociación de Bancos de México (ABM) dieron a conocer un acuerdo de colaboración en la que se están otorgando facilidades a los trabajadores para que puedan obtener un crédito hipotecario y así puedan comprar casa a través del banco.

Con todo lo anterior y conociendo algunos programas para que adquieras un inmueble, te invito a que conozcas la gran oferta inmobiliaria que tenemos para ti. ¡No te pierdas la oportunidad de adquirir un patrimonio!

Casita de juguete de madera blanca con techo rojo sostenida por unas manos, Inmobiliaria KIAFRA

Compare Listings

¿Necesitas ayuda?